Camote, un carbo inteligente.
Los camotes o batatas son un extraordinario carbohidrato complejo, una de las opciones más inteligentes para esos días en que te gustaría comer algo diferente pero rico, lleno de sabor y absolutamente saludable.
El Camote como se le conoce, Batata, Boniato o Papa Dulce contiene una gran fuente de betacarotenos y en muchos estudios recientes se ha demostrado que ayuda a subir en nuestra sangre los niveles de vitamina A, esencial para la retina de los ojos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El camote es una opción ideal para los niños y para todos los que quieran aprender como prepararlo.
Puré de Camotes
Ingredientes
- 4 Camotes o Batatas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharada de miel de maple
- 5 cucharadas de jugo de naranja
- ½ cucharada de ralladura de naranja
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Pelar los camotes y cortarlos en trozos, hervirlos en agua hasta que esten tiernos, colar el agua. Triturar los camotes, agregar el resto de los ingredientes hasta que queden bien combinados. Chequear la sal y la pimienta a tu gusto.
Yo le daba esta deli receta a mi bebe Lucia cuando tenia 8 meses pero no usaba la miel de maple, así que mi toque de dulce se lo daba salteando 1/2 banana en aceite de oliva y la trituraba bien, combinar la banana o plátano con la batata triturada y queda deli para los bebes y niños.
Camotes al horno
Esta es una receta limpia, fácil, sabrosa y una muy buena opción para el almuerzo o para bocadillo (snack). Así que puedes hornear algunos camote de mas-extras y cortarlas para mantenerlas en tu nevera por 8 días, se harán mas dulces con los días.
Ingredientes
- 6 camotes medianos
Preparación
Precalentar el horno a 430 grados F. Limpiar bien los camotes y chuzarlos por varias partes con un cuchillo de buen filo. Cubrir bien con papel aluminio una lata de hornear y poner los camotes encima. Hornear de 45 minutos a una hora, dependiendo del tamaño de los camotes te aseguras de que están listos cuando su textura este suave. Retirarlos del horno y dejarlos reposar para que enfríen un poco. Cortarlos en rodajas gruesas y quitarles la piel.
Los puedes aderezar de esta manera: combina 4 cdas de aceite de oliva, 2 cdas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de mostaza Dijon, sal y pimienta negra al gusto. Mezclar bien y aderezar los camotes cortados. También te los puedes comer con guacamole, mayonesa casera o tu salsa favorita. Deli! Disfrútalos.
El resto de los camotes que quedaron horneados los puedes cubrirlos bien con plástico y conservarlos en la nevera hasta por 8 días no más. Cuando los quieras comer otra vez, saltearlos con aceite de oliva por 10 mins o de 20 a 25 minutos en el horno a 350 grados F. Salpimentar al gusto.