La batata o camote es una de las papas que mas disfruto, no solo por su maravilloso sabor también por sus poderes mágicos, suena medio fantasioso pero les cuento tiene muchísimos beneficios para la salud. Balancea los niveles de azúcar en la sangre. Si comes diario una porción de 1 taza al día de papa dulce conocida como camote o batata, reducirán tus antojos de alimentos dulces y procesados. Ya con solo ese cambio estas perdiendo peso.
La batata, boniato, camote, papa dulce, sweet potato esta llena de un alto nivel de vitamina C para tener el sistema inmunológico fuerte, muchísimo potasio para los calambres y el sistema nervioso y betacaroteno en cantidades para estabilizar los niveles de azúcar, glucosa en la sangre. Hay diferentes colores de camote o batata, blanca, naranja y morada. Todas son deliciosas.
Esta es una de mis recetas favoritas para hacerla en casa y a los chicos les gusta mucho por que es suave de comer y de dulce paladar.
Ingredientes
- 2 grandes o 4 papas dulces pequeñas
- 2 tazas de lentejas ya preparadas
- 2 zanahorias pequeñas picada muy finitas
- ½ taza de tomates picados en dados
- 2 tallos de apio picados finamente pequeños
- 2 tallos de cebolla larga picada
- 2 cdas de oregano fresco picado
- 2 cdas de salsa soya libre de gluten
- ½ taza de albahaca picada
- 1 taza de espinaca picada
- ¼ cdita de comino y curry (suave)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Primero pela y pica las papas dulces (batata o camote) en trozos medianos. Ponerlos en una olla con agua y dejarlos hervir de 15 a 20 mins. Mientras pique muy finamente las zanahorias, las cebolla larga y el apio (picadura pequeña) al igual que el oregano. Si tienes procesador sera aun mas fácil y rápido. Poner una sartén con 1/4 taza de agua y cocine toda la verdura picadita, cocinar hasta que se suavice la zanahoria y llevar el fuego medio bajo.
Cuando los vegetales este cocidos y suaves agregar las lentejas cocidas (Yo cocino las lentejas de forma convencional y deli y las que sobren las congelo por semana, ya tengo este plato fácil de hacer) Agregar el comino y el curry. Dejar cocinar por 15 mins con los vegetales. Precalentar el horno a 350º F. Agrega los tomates con su jugo, la albahaca, y la espinaca. Finalmente la salsa soya y probar sazon.
Cuando las batatas o camotes estan suaves, las remueves del agua y las haces puré con un toque de sal y pimienta.
Poner la mitad del puré en un molde de cristal engrasar con aceite de oliva ylogras tu primera capa semi gruesa. Encima le pones el relleno de lentejas con vegetales y terminar la última capa con el resto del puré.
Llevar al horno por 20 mins hará que por encima se vea dorado. Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Disfruta este deli sana receta con tu familia. Puedes agregarle al relleno de lentejas tus ingredientes favoritos para explorar nuevos sabores. Voila!!