La pizza es una de las comidas que a todos nos encanta, y esta es receta libre de gluten, baja en grasa, muy baja en carbo y realmente deliciosa, es una de mis favoritas cuando tengo invitados en casa. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa pizza de calabacines y chupate los dedos.
Ingredientes
- 10 calabacines (zucchinis) rallados
- 1 taza de queso de almendra tipo mozzarella o queso mozzarella orgánico si no eres sensible a la lactosa.
- 1 huevo
- ⅔ taza de harina de almendra
- ⅓ taza de harina de quínoa
- 1 ½ cdita de sal
- 1 cda de albahaca seco
- 2 cdas de orégano seco
- 1 cda de ajo molido seco
- ½ taza de salsa napolitana para pizza (casera)
Preparación
Primero, prender el horno y precalentarlo a 500F.
En un bol grande poner los calabacines verdes rallados previamente. Agregarle 1 cucharadita de sal y reservar por 15 mins. Extraer el exceso de agua con un toalla de cocina, poner los calabacines en la toalla y escurrirlo muy bien. Yo uso una bolsa de seda y la apretó fuertemente hasta extraer todo la humedad.
Poner los calabacines escurridos completamente en el bol otra vez, asegurándonos de que este lo suficientemente seco. Agregarle todos los demás ingredientes y mezcla con tus manos muy bien. (excepto la salsa napolitana) Tomar una lata de horno y ponerle papel de hornear y ubicar la mezcla de calabacines sobre el papel. Extiende la mezcla hasta formar una circulo de 1/2 pulgadas de grueso.
Transferirla al horno por 15 o 20 mins, chequearlo ocasionalmente hasta ver por encima que empieza a dorarse. Dejarla reposar por 1 hora. Agarrar una lámina de horno y cubrirla con papel aluminio. Poner la pizza sobre la lata y agrégale la salsa napolitana y el queso de almendra tipo mozarela rallado.
Poner encima rodajas de tomate, champiñones, puerros y aceitunas. Poner pimienta negra recién molida y orégano seco. Llevarla al horno por 10 mins. 500F.
Uuy, poner albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva por encima.
Me encanta esta combinación muchísimo, espero que mis invitados la disfrute también. Se libre de usar los ingredientes que más te gusten para tu pizza.