Hay una gran variedad de coliflores, así que escoge la que mas te guste.
Esta receta me dio la dirección correcta para aprender a cocinar mas deli recetas con este vegetal blanco el cual es buenísimo y a veces es todo lo que necesito. Si tu nunca has asado coliflor al horno, te apresuro a que lo hagas lo mas pronto posible, te convertirás en una comelona de coliflor adicta. Este es el prefecto ejemplo que tengo con mi hermana que es una nueva adicta y quiere aprender como hornear la mejor receta de coliflor.
La coliflor es el caballero blanco en contra del cáncer, puede ayudar a inhibir el crecimiento de tumores y fortalece el sistema inmunologico. Mark Twain una vez llamó a la coliflor: “Un repollo con educación universitaria”
Ingredientes
- 1 cabeza grande de coliflor
- ¼ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de ajo seco molido
- un poquitin de canela
- ½ cucharada de miel o maple
- ½ taza de mantequilla de ajonjolí o tahini
- ⅓ taza de aceite de uva
- 1 jugo de limón
- ralladura de un limón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
Preparación
Precalentar el horno a 350 grado, cortar la coliflor a la mitad y sacar rodajas de media pulgada, funciona mejor de afuera hacia el centro. Yo también uso los pedazos pequeños que quedan.
Después pongo los trozos de la coliflor en un refractario grande y los dejo a un lado en reserva. Mezclo todos lo ademas ingrediente de manera homogénea. Agrego esta mezcla sobre la coliflor, la revuelvo y mezclo todo junto que quede bien impregnado.
Pongo todo esto sobre un refractario de horno y lo meto al horno por una hora y 15 minutos o hasta que este tiernas, revolverla ocasionalmente. Cuando esten ya listas, sacarlas del horno de inmediato.
Agregarle un poco mas de jugo de limón y sabeoreate este deli platillo.